PILARES DE HÁBITOS®
“Un hábito es lo que hacemos todos los días, lo demás son excepciones”
Para logar el cambio que queremos en nuestra vida, es necesario cambiar nuestra percepción y sobre todo nuestros hábitos; en La Casa del Jugo creemos firmemente en la filosofía de Hábitos Health Coaching® la cual tiene como base los siguientes pilares (hábitos) para lograr y mantener una salud integral durante toda nuestra vida.
- 1) Consumir alimentos naturales
- 2) Evitar ingredientes tóxicos
- 3) Hacer ejercicio y actividad física
- 4) Reforzar nuestro alimento primario
- 5) Apoyar los procesos naturales del organismo
-
Nuestro organismo necesita consumir alimentos que él mismo reconozca, deben de ser alimentos que idealmente, nazcan, crezcan y se den en un entorno natural y sin tantas intervenciones. Nuestro sistema propicia que tu ingesta de vegetales, hojas verdes y frutas aumente significativamente, con el fin de lograr alcalinizar el organismo ya que en este estado se crea un ambiente propicio para la salud como constante en nuestras vidas.
-
Las toxinas pululan en nuestro entorno: principalmente en los alimentos procesados, en los productos de belleza e higiene personal, en los aromatizantes, perfumes, cremas, etc. Promovemos evitar, en la medida posible, alimentos altamente procesados ya que las toxinas que contienen estos productos se instalan en diferentes partes de nuestro organismo creando serios problemas de salud y obesidad debido a la retención de grasa para proteger al cuerpo de dichas toxinas.
-
Estamos diseñados para estar en movimiento; la principal función del cerebro es coordinar movimientos con el fin de interactuar con el medio ambiente; el sedentarismo actual nos ubica muy lejos de este propósito. No significa que el ejercicio diario deba de ser exhaustivo, pero si requiere de practicarlo de manera regular para poder disfrutar de las endorfinas, de un cuerpo bien moldeado, de un ánimo espectacular y de una tonificación muscular apropiada. A qué hora? A la hora que sea, del tipo que sea, y el tiempo que sea. Lo importante es MOVERNOS.
-
Hábitos promueve la meditación y visualización como una herramienta BÁSICA de la salud. Esta herramienta nos permite alimentar nuestra espiritualidad de una forma práctica y lograr nuestros objetivos. También promovemos las relaciones personales positivas, amor, pasión por lo que se hace en el día a día, compartir, ayudar, y todos estos sentimientos que desarrollan nuestra parte más sutil. Es por esto que el alimento PRIMARIO, esa “nutrición” diaria con dosis de sentimientos hermosos, es lo que todos debemos buscar para lograr una salud integral en nuestra vida y la de los nuestros.
-
Todos estos pilares se levantan sobre una base muy clara, Respetar y Apoyar los procesos naturales del organismo. La desintoxicación, es una práctica milenaria que se hace con el fin de eliminar lo que el cuerpo no debe guardar, además es un proceso totalmente NATURAL de nuestro organismo que lleva a cabo cuando estamos dormidos. Igualmente importante, el AYUNO (nocturno de 10/12 horas) permite dejar que la digestión tenga un receso, que el cuerpo descanse y en lugar de gastar energía en el proceso digestivo, la utilice para la reparación de otros órganos, procesos fisiológicos, etc. Esto se refleja en una mejor salud y al día siguiente del ayuno, en más energía, ganas, ánimo y eliminación de lo que no queremos en nuestro cuerpo.