PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué quiere decir eso de la acidez / alcalinidad?
  • ¿Con qué frecuencia debemos desintoxicarnos?
  • ¿Cuál es la diferencia entre una dieta y un detox?
  • ¿Qué Programa recomiendan para realizar una desintoxicación?
  • ¿Qué cosas sencillas puedo hacer para mejorar mi alimentación, salud, y calidad de vida?
  • ¿Qué recomiendan hacer para mejorarme de un resfriado?
  • Toda lo que comemos se refleja en nuestro cuerpo de alguna manera, haciéndote mas o menos alcalino. 

    La “acidosis” es la principal causa de todas las enfermedades, ya que la enfermedad se desarrolla en un ambiente ácido. Para ser personas saludables necesitamos que nuestra unidad básica (la célula) esté saludable. Y una célula saludable significa una célula con energía.

    Necesitamos un equilibrio químico en nuestra sangre que produce vida dando fuerza eléctrica a nuestro cuerpo. Ese equilibrio está entre dos extremos: ÁCIDO Y ALCALINO.

    La escala de acidez y alcalinidad se mide en pH (potencial de hidrógeno) dónde CERO es completamente ácido y CATORCE es totalmente alcalino. Nosotros queremos el 7.36, que es ligeramente más ALCALINO. Esto debe de ser constante. Así estaremos SUPER SALUDABLES.

    Este equilibrio de pH está formado en nuestra sangre. Nuestra SALUD ESTÁ EN NUESTRA SANGRE. Los glóbulos rojos tienen una carga eléctrica propia que les permite viajar libremente a través del cuerpo. El centro de un glóbulo rojo tiene una carga eléctrica POSITIVA, y la exterior NEGATIVA. Esto da oportunidad a que se “repelan” y entonces les da chance a seguir su camino sin golpearse, aglutinarse etc. Así pueden los glóbulos rojos viajar por todo el organismo llevando oxígeno a todo el cuerpo (ya que esa es su función).

    Ahora sí, ¿Eso qué tiene que ver?

    Pues lo descrito anterior es el mundo ideal. Actualmente, la mayor parte de nuestra alimentación está llena de alimentos procesados, cafeína, azúcar y harinas refinadas, embutidos, químicos, colorantes y saborizantes artificiales, refrescos, alcohol, estrés y hasta los sentimientos negativos SON ÁCIDOS… acidifican el organismo... acidifican nuestra sangre… y recuerda que la sangre ácida es como un corrosivo que tenemos dando vueltas en nuestro torrente. No puede llevar oxígeno a los órganos, no puede llevar salud…

    ¿Entonces qué hace el ácido?

    El ácido despoja la carga negativa de los glóbulos rojos (la exterior que hace que NO se peguen) y entonces se empiezan a agrupar, a golpear, a pegarse entre ellas. Entonces empieza la mala circulación, los coágulos, menos oxígeno, fatiga crónica, niveles de energía en el suelo y la enfermedad se convierte en una amenaza constante.

    No sólo se agrupan y golpean, sino que además el exceso de ácido las debilita y provoca su muerte. Cuando se mueren pues general MÁS ÁCIDO.. y así se vuelve un círculo que hace que tu sangre SEA LO MENOS SALUDABLE POSIBLE… claramente el torrente sanguíneo se vuelve ácido y un depósito de desechos.

    ¿Y qué pasa entonces?

    Pues lo temido. El cuerpo empieza a hacer uso de sus reservas de componentes alcalinos (huesos por ejemplo) para poder contrarrestar el exceso de ácido. Entonces llegamos al DÉFICIT ALCALINO.

    Cuando la sangre es más ácida, no sólo son enfermedades las que llegan… llega LA GRASA para quedarse, ya que es nuestra herramienta para proteger nuestros órganos vitales de ese ácido “corrosivo”.. y entonces, como mecanismo de protección, nuestro cuerpo “almacena” el ácido en GRASA. Así que es otro enfoque de la grasa.. no es mala, nos está salvando la vida. Es por esto que al desintoxicarse uno, pierde grasa. La grasa se queda sin “chamba” y se tienen que ir ya que no hay tanto “ácido tóxico” que almacenar para que no ande dando lata por todo el organismo.

    La causa del cáncer, de enfermedades cardíacas, arteriosclerosis, hipertensión, problemas de la piel, asma, alergias, obesidad etc están relacionadas casi en su totalidad con LA ACIDOSIS.

    LA ENFERMEDAD SE DESARROLLA EN UN AMBIENTE ÁCIDO. Así que, hay que atacar la “fuente” principal del problema. El exceso de ácido en nuestra sangre.

    ¿Ya te convenciste? pues ahora que sigue…sigue entender como alcalinizarte…

    Nuestro cuerpo trabaja a base de minerales. Los minerales alcalinos (como el calcio) son los que debemos incluir en nuestra alimentación para contrarrestar el ambiente ácido. y dónde están esos minerales? Idealmente en vegetales, hojas verdes y frutas.. entre otros claro…

    LOS JUGOS VERDES – LOS SMOOTHIES – LAS ENSALADAS – ALIMENTACIÓN LIBRE DE ALIMENTOS ALTAMENTE PROCESADOS - SIN REFRESCOS – SIN ENDULZANTES QUÍMICOS TÓXICOS – SIN SENTIMIENTOS Y EMOCIONES TÓXICAS. son la solución.

    No necesitamos tratamientos exhaustivos, no necesitamos medicarnos en exceso (que igual acidifican todo). No necesitamos especialistas que nos digan que nuestra sangre da NIVELES FUERA DE RANGO. Necesitamos alimentarnos de manera natural. Necesitamos cambiar de hábitos para que podamos alcalinizar el organismo.

    La clave es consumir alimentos alcalinos, frutas, verduras, JUGOS verdes, SMOOTHIES y todo lo que naturalmente estamos diseñados para consumir. No hay camino fácil, para estar saludable, hay que comer saludable.

  • En función del estado de salud de cada quién varía, pero lo recomendable es en el cambio de cada estación o sea cada cuatro meses

  • Dieta: Régimen balanceado de alimentación, llevado de una forma cotidiana en nuestro día a día.

    Detox: Desintoxicación realizada por un breve periodo de tiempo, donde se permite que nuestro sistema se depure y limpie profundamente

  • Nuestro Programa de 7 días para cambiar de hábitos, pero como primer paso es necesario contestar el cuestionario para saber en que nivel te encuentras y si es necesario realizar semanas de preparación basicas

  • Eliminar el consumo de alimentos altamente procesados, azúcares y harinas refinadas, edulcorantes artificiales y bebidas gaseosas

    Aumenta el consumo de frutas y verduras, jugos de vegetales, agua natural y realiza alguna actividad física

  • Es necesario hidratarnos diariamente, no sólo con agua natural, sino también con alimentos como las frutas y verduras. Además debemos evitar lo que nos deshidrata, como el humo de cigarro, cafeína en exceso, tés con cafeína (de los cuales a veces abusamos pensando que no son café) y/o con medicamentos diuréticos, exceso de ejercicio, exposición a horas altas del sol, etc.

    Te recomendamos seguir la rutina de hábitos de la mañana y tomar nuestros shots, en particular el de naranja o uva